Cerca de seis hectáreas de áreas verdes reforestarán la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Secretaría de Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
José Luis Aranda Aguilar, directivo del Seguro Social en la entidad, dio a conocer que reforestarán 58 mil metros cuadrados de 34 unidades médicas de primero y segundo nivel, administrativas y sociales.
Algunos de estos espacios son los centros de seguridad social ubicados en Sahagún, Pachuca y Tepeji del Río, así como las subdelegaciones con las que se cuenta también en Ciudad Sahagún, Tula, Pachuca y Tulancingo, entre otras.
Consideró que estas acciones son fundamentales para el desarrollo sustentable, por lo que invitó a la población replicar estas acciones.
Monica Mixteca, titular de la Semarnath, informó que donaron planas de pino bregi y piñonero, y que en caso de que se requieran más harán la liberación correspondiente.
Explicó que personal de la dependencia a su cargo se encargará de dar seguimiento y asesoramiento para el crecimiento de las especies.