La reforma judicial eliminará la corrupción en la impartición de justicia y beneficiará a las nuevas generaciones, por lo que la población debe acudir a las asambleas informativas para que conozca a fondo la propuesta enviada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Así lo indicó el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez durante sesión del Congreso Local, quien explicó que el paquete de reformas, propuesto por el titular del poder ejecutivo federal, tiene como objetivo devolver el humanismo y su grandeza a la Carta Magna, mientras que se asegura que la vida pública retome el camino de la libertad, justicia y la democracia.
Señaló las asambleas tienen como objetivo informar a la población de los privilegios y actos de corrupción que durante años han afectado la impartición de justicia. “No podemos permitir que la ultraderecha se salga con la suya para preservar un sistema que ha favorecido a la corrupción”, aseveró.
El legislador Martínez Gómez indicó que el Poder Judicial estará subordinado al voto popular para que los ministros, jueces y magistrados asuman el cargo a través de elecciones “para asegurar que sean verdaderos representantes del pueblo. También se limitarán los salarios para que no sea mayor al que percibe el presidente López Obrador”, dijo.