Luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una reforma constitucional al Senado de la República que busca garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, la diputada Tania Meza Escorza señaló que la propuesta es un acto de congruencia que la mandataria considera para combatir la desigualdad de oportunidades y reducir la brecha salarial.

En entrevista para expuso que son seis reformas constitucionales que buscarán garantizar la paridad total, y que también consideran a los gobiernos estatales y municipales.

“Aunque ya está en la Constitución, en muchos lugares han fingido cumplir con la paridad y ahora viene la obligatoriedad porque hay muchos hombres que se resisten a convencerse que es tiempo lo de las mujeres y que ya no debe haber simulación”, destacó la legisladora morenista.

Quien señaló que las propuestas presentadas por Claudia Sheinbaum son “un hecho realidad”, pues, aunque hay avances en temas de garantizar los derechos de las mujeres, “aún existían temas que no se veían para cuando”.

En la conferencia Mañanera del Pueblo se informó que se la reforma constitucional es a los artículos 4, 21, 41, 116 y 123 para garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, combatir la discriminación y la violencia de género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS