Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, senadores electos por Hidalgo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coincidieron en que el paquete de reformas anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán que ser bajo consenso, toda vez que requieren de un análisis responsable. Indicaron que trabajarán de la mano con Claudia Sheinbaum.

Lo anterior luego de que en la última semana cobró relevancia el denominado Plan C que incluye un paquete de 18 reformas entre las que destaca las aplicadas al Poder Judicial que propone que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como magistrados, jueces y los integrantes del Consejo de la Judicatura sean electos a través del voto popular.

Este domingo, Sandra Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández recibieron la constancia de mayoría que los acredita como senadores electos por Hidalgo luego de obtener el triunfo en la jornada electoral del 2 de junio.

En su oportunidad, Simey Olvera aseguró que la gran cantidad de votos que recibió se debe a la cercanía que mantiene con la población y por los resultados que ha obtenido en los diferentes cargos que ha ocupado.


“No tengo derecho a fallar porque ganamos contundentemente con una votación histórica que me permitirá contribuir en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo Olvera Bautista.


Indicó que es importante que por primera vez una mujer vaya a ser presidenta de México y destacó que el gobierno de Claudia Sheinbaum será humanista y feminista. “Voy a contribuir con Claudia y no les voy a fallar”, dijo.

Hizo un llamado a las fuerzas políticas de la entidad para trabajar juntos por el bienestar de los hidalguenses. “La campaña ya pasó y ahora la invitación es para que se unan los esfuerzos”, aseguró.


Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa obtuvieron el triunfo con 716 mil 069 votos, el 46 por ciento de la votación; muy lejanos quedaron los más cercanos contendientes, Alma Carolina Viggiano Austria e Isidro Romero Alcántara quienes obtuvieron 313 mil 377 sufragios; el 20 por ciento, respecto a los más votados.

Le siguió Óscar Damián Sosa Castelán y Karen Daniela Chávez Martínez del Partido del Trabajo (PT) con 162 mil 698 votos, el 10 por ciento; mientras que Adriana Flores Torres de Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó 136 mil 557 votos, el 8 por ciento.

Carolina Viggiano Austria, quien obtuvo una senaduría como primera minoría tras quedar en segundo lugar, no asistió a recibir la constancia de asignación, tampoco lo hizo su suplente, por lo que el documento lo recibió Gerardo Tavera Ángeles, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Google News