La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que no se han aprobado incrementos en las tarifas del servicio de transporte público convencional, ya sea en su modalidad colectiva o individual, reafirmando su compromiso con la economía de la población hidalguense.
Para garantizar el cumplimiento de esta medida, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), organismo dependiente de la Semot, intensificó las acciones de vigilancia y supervisión durante esta temporada decembrina. Estos operativos buscan verificar que las personas concesionarias y operadoras respeten los montos establecidos en las tarifas vigentes.
La dependencia exhortó a los concesionarios y operadores a cumplir con la normativa, incluyendo la colocación visible del tarifario oficial, y a ofrecer un servicio digno y seguro a las y los usuarios del transporte público.
Además, la Semot hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier abuso o cobro indebido en las tarifas. Las quejas pueden ser presentadas a través de los números telefónicos 800 503 2002 y 771 526 1284, o mediante el correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx.