Con el propósito de prevenir robos y fraudes en cajeros automáticos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) intensificó la vigilancia en la zona metropolitana. La medida busca proteger a los tarjetahabientes durante una época en la que aumentan las transacciones bancarias y la actividad comercial.

Los agentes realizan supervisiones aleatorias en los cajeros automáticos para identificar trampas instaladas en los dispensadores de efectivo. Estas trampas, conocidas como skimmers o dispositivos de bloqueo, impiden la salida del dinero y son utilizadas por delincuentes para llevar a cabo sus actos ilícitos.

Refuerzan vigilancia en cajeros automáticos para proteger a usuarios durante temporada decembrina | Foto: SSPH
Refuerzan vigilancia en cajeros automáticos para proteger a usuarios durante temporada decembrina | Foto: SSPH

Además, la presencia policial tiene como objetivo disuadir a los delincuentes que engañan a los usuarios alegando que la banda magnética de su tarjeta no funciona. En estos casos, alteran previamente la ranura del cajero y, al ofrecer “ayuda” para limpiar el plástico, realizan un cambio de tarjeta sin que la víctima lo note.

La SSPH hace un llamado a los usuarios a extremar precauciones, como evitar cajeros automáticos ubicados en zonas poco iluminadas o aisladas, especialmente durante la noche. También se recomienda revisar el estado físico del cajero y detectar posibles modificaciones o elementos extraños.

Finalmente, se insta a los usuarios a no aceptar ayuda de desconocidos, sin importar cuán amables parezcan, y a reportar cualquier irregularidad a las autoridades para garantizar la seguridad en estas operaciones.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS