Será en próximos días, cuando los ex regidores Ricardo Crespo Arroyo y María Elena Carballal Ogado, acudan ante Tribunal de Justicia Administrativa para que comprueben que no violaron el artículo 46, párrafo tercero de la Ley Orgánica Municipal, informó el regidor Ricardo Islas Salinas quien omitió precisar fechas.


"Cometieron un error porque no debieron haber participado en la sesión de cabildo, podían estar pero dijeron presente, participaron en la votación e incluso metieron un asunto de interés municipal", señaló Islas Salinas.


El regidor de la fracción morenista indicó que si el Tribunal de Justicia autoriza que se repita la sesión, en ese momento Ricardo Crespo Arroyo quedaría fuera del actual proceso electoral porque ya no hay fechas para registrarse nuevamente.

Ricardo Islas acusó que Crespo Arroyo no era regidor de Morena porque al inicio de la actual administración llegó por la vía independiente.


"Los regidores de Morena fuimos insaculados de manera democrática con base a los estatutos y Ricardo Crespo no, se aprovechó porque además ahora vemos que ya llegó lejos", agregó.


Cabe recordar que el regidor morenista ingresó una denuncia con expediente 0060/2024, en la que aseguró que la licencia del regidor no se ajustó a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal, toda vez que en el artículo 46, párrafo tercero, se explica que cuando un miembro del cabildo solicita licencia para ausentarse del cargo, este no puede participar en la votación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS