Hilda Miranda Miranda, regidora del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, solicitó la intervención del Congreso de Hidalgo para solucionar su petición de licencia por tiempo indefinida al cargo y que la Asamblea no le ha extendido.

Durante la sesión de este jueves, la diputada Rocío Sosa Jiménez dio lectura al oficio que envió la asambleísta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Asimismo, leyó otro documento que envió el presidente municipal expriista en el que informó su separación del cargo y solicitó que se le otorgue la licencia que pidió a partir del 4 de marzo pasado.

De acuerdo con el oficio, Félix Soto solicitó ausentarse del cargo el lunes pasado, el último día del plazo para hacerlo. No obstante, este documento fue sellado de recibido la tarde del 5 de marzo.

Con el alcalde de Mineral de la Reforma, suman nueve presidentes municipales que han pedido dejar el cargo.

Uno de los primeros que pidió licencia es Armando Mera Olguín, edil de Progreso de Obregón, quien busca una diputación local por el Partido del Trabajo (PT). Su petición fue aprobada este jueves.

También solicitaron dejar el cargo Saúl García Ordoñez, presidente municipal de Tlanalapa; Francisco Casas Chávez, de Pacula; Araceli Beltrán Contreras, Ixmiquilpan; Tatiana Ángeles Moreno, Actopan; Marisol Ortega López, Tepeapulco; y Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS