Más Información
El ex rector y líder moral de la Universidad Autónoma del Estados de Hidalgo, Gerardo Sosa vuelve a prisión domiciliaria, luego de que un tribunal de apelación revocó el sobreseimiento por el juicio de la causa penal 263/2020.
Fueron tres magistrados quienes revocaron la resolución de un juez de distrito especializado en Almoloya de Juárez.
Gerardo S. fue detenido el 31 de agosto de 2020 en la CDMX, luego de que el ex funcionario universitario fuera acusado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones de dólares.
Sin embargo, durante el proceso de investigación de la causa penal 263/2020, solo se le logró responsabilizar del presunto desvío de 58 millones 245 mil 948 pesos por hechos ocurridos entre los años 2011 al 2018.
El exrector de la universidad permaneció recluido en el penal federal de alta seguridad de Almoloya de Juárez desde agosto de 2020 hasta el 03 de febrero de 2022, tras alegar el deterioro de su salud y le cambiaron la medida cautelar de prisión domiciliaria.
Sin embargo el 24 de mayo de este 2024, finalmente fue liberado de la prisión domiciliaria y solo se le obligó a portar el brazalete, pero para septiembre de ese año, un juez de control lo liberó de los cargos.
Tras la revocación del sobreseimiento que había interpuesto su defensa, la medida de prisión domiciliaria fue regresada para el procesado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.