Después de dos años volverán a las cuatro principales ciudades de la entidad hidalguense las cabalgatas navideñas, un espectáculo que costó 36 millones 424 mil pesos.
Los Reyes Magos y cientos de personajes desfilarán del 3 al 6 de enero en diferentes municipios, el primero será Ixmiquilpan con una duración de más de dos horas de espectáculo con la demostración de al menos 14 carros alegóricos.
Para el sábado 4 de enero, las comparsas asistirán a Tulancingo y la noche del día 5 por la capital hidalguense partiendo desde la explanada de Plaza Juárez a las 19:00 horas.
El último municipio que Melchor, Gaspar y Baltazar visitarán será la Huasteca hidalguense el 6 de enero, ese mismo día dejará de funcionar la pista de hielo instalada en el recinto ferial de la ciudad de Pachuca.
Es importante recordar que las cabalgatas se suspendieron a raíz de la pandemia, después con el cambio de administración en 2022, el gobierno estatal decidió no realizarlas más por el gasto que representaban.
Sin embargo, a finales de este 2024, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció que regresarían porque fue un reclamo de la ciudadanía.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.