La rehabilitación de la central hidroeléctrica de Zimapán, uno de los proyectos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para fortalecer el sistema eléctrico nacional, lleva un avance del 96 por ciento y concluirá este año.

De los 35 proyectos que desarrolla la empresa productiva del estado en todo el país para la generación de electricidad, la que se encuentra en el territorio hidalguense aún está pendiente de concluirse al igual que otros 22.

Se tiene previsto que la central hidroeléctrica de Zimapán tenga una capacidad 12 megawatts, con una inversión de 73.24 millones de dólares.

Así se dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en donde se dieron a conocer los detalles del llamado rescate de la CFE. Se detalló que se invirtieron 20 mil millones de dólares para el fortalecimiento del sector eléctrico.

La CFE desarrolla 35 proyectos de generación en el país que representan una capacidad de 13 mil 920 mega watts. El objetivo es que con esta nueva infraestructura eléctrica se logre una cobertura del servicio para la población y la industria.

Google News