Durante la entrega del Reconocimiento al Mérito de la y el Trabajador de la Salud, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca , refrendó el compromiso de su administración con la mejora de las condiciones en las que se encuentra el sector en la entidad, tanto para pacientes como para quienes dedican sus vidas al cuidado de miles de personas.

“Si bien el servicio público requiere de una especial aplicación, yo tengo admiración y respeto para quienes se dedican al sector salud, para todas y todos, médicas, médicos, enfermeros, enfermeras, el personal administrativo, porque se requiere de un esfuerzo adicional: el trabajo que realizan ustedes, a diferencia de otros, tiene un factor muy estresante, la angustia y la desesperación de las familias de quienes atienden”, manifestó.

Asimismo, recalcó que en el compromiso con el acceso a servicios de salud dignos están involucrados los tres órdenes de gobierno, pues es un privilegio brindar atención a las personas.

Durante su mensaje, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, enfatizó que las y los 12 trabajadores que fueron galardonados son integrantes del gran equipo multidisciplinario que se esfuerza todos los días para salvar miles de vidas en la entidad, y explicó que las medallas de plata y el estímulo económico son parte del reconocimiento a quienes contribuyen a llevar a Hidalgo a su máximo potencial.

“La misión planteada por nuestro gobernador es comprender que la salud es mucho más que la ausencia de la enfermedad, es imperativo que luchemos contra la brecha de desigualdad que persiste en nuestra sociedad”, declaró la funcionaria.

El titular del Órgano de Operación Administrativa José Luis Aranza Aguilar, subrayó que este evento es el reconocimiento al trabajo de quienes se han enfrentado a momentos críticos en materia de salud pública.

Google News