Más Información
La renovación de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo depende del Comité Ejecutivo Nacional, quien primero trabajará en conformar los congresos municipales, informó Francisco León Castillo representante petista ante el organismo electoral.
Detalló que el cambio de dirigencia en el estado no depende ni de los comités municipales o del comité estatal, sino que es un proceso nacional y hasta la fecha Javier Vázquez Calixto continúa como representante estatal.
El representante del PT en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) explicó que actualmente se enfocarán en la integración de los comités municipales que en el partido se llaman congresos municipales, organismos que se integran por la comisión coordinadora municipal y comisión ejecutiva municipal.
Además, están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para todos los estados, entre ellos Hidalgo con el fin de realizar y constituir en los 84 municipios los congresos del partido de la estrella.
León Castillo precisó que posterior a los comités municipales sigue la convocatoria para las dirigencias estatales, después serán la dirigencia nacional, y hasta ese momento se determinará si habrá un cambio o no.
“Mientras no haya una convocatoria formal no podemos hablar de un cambio de dirigente, por lo tanto, se mantiene la misma dirigencia que está representada por Javier Vázquez Calixto como comisionado político nacional en Hidalgo”, puntualizó.
Actualmente Javier Vázquez funge como diputado federal por Guerrero, cargo que obtuvo por principio de representación proporcional, y de acuerdo con Francisco León ambos se coordinan para trabajar las cuestiones internas del PT en Hidalgo.