La Oficina de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de la zona metropolitana de Pachuca ha recibido al menos siete quejas de asistentes a la Feria San Francisco 2023.

Italia Almeida Paredes, titular de la oficina federal indicó que estas inconformidades se han presentado principalmente por la falta de cambio en las taquillas, por lo que, incluso, les condicionan la venta de boletos si no pagan el costo exacto de las entradas.

“No son tantas, porque las hemos resuelto de forma inmediata. Hemos hablado mucho con la Operadora (de Eventos de Hidalgo) para que se les dé solución y que los consumidores queden conformes, sobre todo por el tema de las taquillas cuando hay mucha gente y no les quieren dar cambio y que tienen que pagar exacto".

“Se había hecho la propuesta que se hiciera una taquilla para que se recibiera el pago con tarjeta y creo que nada más hay dos o tres en la entrada. Les dijimos que si no van a tener suficiente capacidad tienen que tener el cambio para que los consumidores no estén viendo quién les cambia un billete de 50 o 100 pesos”, explicó.

Almeida Paredes informó que, como parte del operativo que realizan al interior de las instalaciones de la feria, todos los días revisan que los vendedores respeten los precios y los mantengan a la vista de los consumidores.

“Siempre les decimos a los consumidores que hay que estar bien listos y hay que checar que estén exhibidos (los costos), cuánto es lo que te vas a gastar, hacer un presupuesto, para que no se sorprendan. Y si se han estado respetando, están caros, pero se respeta el precio de lo que tienen publicado”, dijo.

Respecto al estacionamiento, el cual fue clausurado en 2022 por no exhibir los costos, dijo que este año hicieron una revisión antes de que iniciara la feria para asegurar que cumpliera con esta condición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS