Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública estatal, desacreditó los resultados emitidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al considerar que son inciertos.

En su informe anual, la CNDH precisó que, en los Centros de Readaptación Social situados en Actopan, Jacala, el de la región Huasteca y en Tulancingo, hay autogobierno, lo que significa que las personas privadas de libertad desarrollan las actividades que son propias de la autoridad. De igual manera, la Comisión señaló un cogobierno entre autoridades penitenciarías y los internos.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH) -instancia que tiene a su cargo dichos espacios- contradijo los resultados al mencionar que no hay autogobierno en los penales.

De igual manera, reconoció que desde hace dos años se encontró una sobrepoblación, pero que se trabaja en ello con la construcción de nuevos módulos como es el caso de Pachuca y Tula, ejemplificó.

Señaló que también hay déficit de custodios y en ese aspecto argumentó que se trabaja en el tema para incrementar la plantilla laboral.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News