Los aspirantes morenistas que buscan presidir alguna de las 84 alcaldías de Hidalgo continuarán con reuniones de unidad permanentes, informó la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En la penúltima semana de enero, el partido guinda convocó a mesas de trabajo denominadas “Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal” con el fin de acordar candidaturas únicas y no llegar hasta la fase de encuestas.
Las reuniones que se desarrollaron en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) concluyeron el 12 de febrero con las personas que quieren la alcaldía de Pachuca; sin embargo, el partido guinda anunció que los encuentros seguirán en cada municipio.
Los aspirantes de Mineral de la Reforma y Tulancingo son los que ya se reunieron en más de una ocasión. De acuerdo con las estadísticas de Morena Hidalgo, son más de 900 personas los que buscan liderar un ayuntamiento, lo que significa que hay aproximadamente 10 postulantes por municipio.
De acuerdo con el partido guinda, en el primer encuentro de unidad firmaron un documento que contiene 10 compromisos, entre ellos: el respeto a las decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que es la encargada del proceso interno para la selección de candidaturas para presidencias municipales.
Los compromisos también incluyen realizar mesas de diálogo periódicas “para resolver posibles diferencias” y asegurar la unidad interna, además de evaluaciones continúas para revisar el cumplimiento de dicho acuerdo.