Las investigaciones tras el hallazgo de una fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca continúan; sin embargo, el hecho podría estar relacionado con el robo de hidrocarburo.
Así lo señaló el gobernador Julio Menchaca Salazar tras ser cuestionado por los restos de seis personas localizadas el pasado 2 de octubre en una zona despoblada en la comunidad Puerto México del municipio en mención.
Especificó que el asunto forma parte de una investigación que iniciaron autoridades procuradoras de justicia, quienes actualmente continúan recabando datos.
No obstante, indicó que hay algunos indicios sobre que podrían estar involucrados grupos delictivos y actividades vinculadas al hurto de combustible; no obstante, puntualizó que aún faltan elementos de investigación.
De igual manera, el gobernador explicó que este tipo de hechos son consecuencia del combate al huachicoleo, así como la pugna entre grupos.
En torno a sí existen organizaciones criminales en Hidalgo, el gobernador señaló que “para el crimen no hay fronteras, ni límites” y agregó que “los intereses que ha tenido la delincuencia están en muchas partes”.
En temas de seguridad, también fue cuestionado sobre la propuesta que surgió en Puebla para la implementación de un patrullaje metropolitano en ocho estados del país, entre ellos Hidalgo.
Al respecto, Menchaca Salazar consideró que la propuesta de Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de aquella entidad, permitiría actuar de una manera más eficiente e inhibir hechos delictivos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.