Más Información
La rotación de la Junta de Gobierno en el Congreso de Hidalgo retrasaba los trabajos legislativos por el cambio de personal técnico, administrativo y jurídico, consideró Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El pronunciamiento del titular del partido guinda ocurre luego de las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que implica que la Junta será presidida por tres años, sin rotación anual durante la siguiente Legislatura, la cual, estará representada en su mayoría por diputados morenistas.
Al ser cuestionado sobre si esta falta de rotación constituiría un retroceso democrático, el dirigente de Morena consideró que no será así porque no se desconocerían a las fuerzas políticas y tampoco a ningún diputado.
En ese contexto, agregó que Morena no renunciaría a dialogar con las diferentes fuerzas políticas del Congreso. "No va a haber un tema de agandalle, siempre se va a dialogar. Qué mecanismo tenemos cuando no nos ponemos de acuerdo: la votación", finalizó.