Luego de militar durante 19 años en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, Rubén Escalante Méndez renunció a su afiliación. El militante estaba propuesto para presidir la presidencia del instituto político en Pachuca.

En entrevista con , señaló que Avelino Tovar Iglesias, dirigente estatal del partido del tucán, le notificó que no le daría el nombramiento que estaba programado para el domingo pasado, lo cual calificó como una decisión unilateral.

“Lamentablemente es una salida forzada y esto se debe a que los acuerdos no los cumple la diligencia actual; es lamentable para militantes y simpatizantes que llevemos mucho más de una década colaborando en el partido, y que resulte en esta en esta situación me afecta de manera moral”, mencionó el excandidato a diputado local por el distrito 12 de Pachuca.

Consideró que el actuar de Tovar Iglesias no fue “congruente” y señaló que no cumplió “los acuerdos”, pues reprochó que no le hayan dado el nombramiento a pesar de haber trabajado en posicionar al partido en la capital hidalguense.

“Era una toma de protesta que haríamos el domingo pasado, y el miércoles, a través de un mensaje, me dijo que no a ser posible (…) es reprobable, falta mucho oficio político”.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News