Poco después del amanecer llegaron los primeros funcionarios públicos del gobierno estatal al primer informe de Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo.
Temprano, alrededor de las 10:00 horas del día, el mandatario Salazar comenzó a recorrer los stands que las secretarías del gobierno de Hidalgo colocaron en las inmediaciones de Plaza Juárez, donde daban a conocer a la población los servicios que ofrecen y los trabajos que realizan en cada unidad.
El mandatario morenista pasó uno por uno, saludó a gente y se tomó fotografías con los asistentes. Frente al teatro Bartolomé de Medina se presentaron grupos de bailes y de otras disciplinas artísticas.
La plancha frente al Palacio de Gobierno se llenó temprano, en su mayoría por funcionarios estatales. Las calles de la periferia estaban llenas de vehículos, algunos de ellos de diferentes instancias gubernamentales estatales y municipales.
Entre 10:30 y 11:00 horas llegaron los invitados al evento, diputados locales y federales, senadores, gobernadores de otras entidades, funcionarios del gobierno federal y empresarios.
Desfilaron algunas figuras públicas, como la senadora ex priista Nuvia Mayorga; los secretarios de Turismo y Gobernación del gobierno federal, Miguel Torruco y Luisa Alcalde, respectivamente; los ex gobernadores hidalguenses Manuel Ángel Núñez y Francisco Olvera Ruiz; el gobernador de Estado de México, Alfredo Del Mazo, entre otros.
Al mediodía Menchaca Salazar comenzó a informar a la ciudadanía sobre sus acciones de gobierno en este primer año, antecedido por un video que reunió información e imágenes de los actos más significativos de los últimos 12 meses.
Nota relacionada: Menchaca pide a todos los hidalguenses a que se sumen a la transformación