En lo que va de la administración federal, en Hidalgo se construyeron 119 sucursales del Banco del Bienestar, institución financiera gubernamental que paga los recursos de los programas sociales.

Sin embargo, en la entidad sólo funcionan 117 toda vez que las sedes ubicadas en San Felipe Orizatlán, en la Huasteca hidalguense, y el ubicado en Tizayuca, están fuera de servicio, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad.

Explicó que el Banco del Bienestar ubicado en San Felipe Orizatlán no funciona porque se construyó en un terreno donado por la presidencia municipal, donde inicialmente se tenía contemplado la construcción de un mercado. Sin embargo, los comerciantes insistieron que en 2009 el cabildo municipal les había donado el predio. “Los comerciantes promovieron ganaron un amparo y por eso no funciona”, expuso.

Pero aclaró que los servicios que brindaba la sucursal del Banco del Bienestar se brindan en la sede del Banco Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), ubicada en la zona centro de este municipio.

En el caso de la sucursal de Tizayuca no se encuentra en funcionamiento debido a que recibió al menos tres impactos de arma de fuego, por lo que las autoridades realizan actividades de peritaje para deslindar responsabilidades.

Mendoza Zenteno afirmó que el resto de las sucursales funcionan con normalidad para atender a la población una vez que finalizó el proceso electoral. Invitó a estudiantes a acudir para la entrega de tarjetas de la Beca Benito Juárez.

Cabe recordar que tras el paso del proceso electoral se comenzarán a entregar nuevamente programas como la pensión de los adultos mayores y otros recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS