Transportistas de carga que arribaron en las primeras horas de este miércoles a Pachuca para bloquear los accesos a la ciudad, así como la zona centro y las inmediaciones del Palacio de Gobierno, se mantienen sin acercamiento con el Gobierno de Hidalgo.
Si bien cerca de las 11:00 horas se informó que los manifestantes darían un posicionamiento sobre sus peticiones, esto no ocurrió y se retiraron de la plancha de Plaza Juárez.
De acuerdo con información de la Subsecretaría de Gobierno estatal, fue en la madrugada cuando llegaron los conductores con los camiones de carga y se apostaron en las inmediaciones de Plaza Juárez, pero posteriormente, en camionetas pick up se les entregó las mantas que habrían de portar.
En entrevista con manifestantes, quienes omitieron sus nombres, destacaron que acudieron en apoyo de la familia afectada por el abuso sexual de dos niñas ocurrido en el municipio de Zimapán.
Sin embargo, confirmaron que provienen de municipios como Tecámac y Ecatepec en el Estado de México, así como de Ciudad de México; mientras que de Hidalgo, proceden de Villa de Tezontepec y Zimapán.
“Pedimos que le llegue la justicia por el tipo de hizo cosas viles con las niñas”, es la petición de ser escuchados, dijo.
Y añadió que también buscan exponer el clima de inseguridad que prevalece en las carreteras, “salimos a de casa a trabajar, movemos el país”, pero enfrentan situaciones adversas como delitos diversos.
La manifestación ya cumple cinco horas y aún no hay acercamiento con las autoridades.