A pesar de que la Contraloría de Hidalgo advirtió a las nuevas administraciones municipales sobre posibles responsabilidades en casos de despidos injustificados, las alcaldías ya acumulan 78 denuncias laborales y al menos 50 las concentra el municipio de Tasquillo.

De acuerdo con Oscar Javier González Hernández, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPSH), después de que en septiembre se llevó a cabo la transición en los ayuntamientos, la STPSH intervino en mil 242 convenios de finiquito, pero las primeras demandas comenzaron a llegar a partir de octubre, seis de Tepeapulco y una de Tizayuca.

Al corte del 18 de octubre ya sumaban 28 demandas; sin embargo, en la penúltima semana del mes llegaron 50 más por parte de trabajadores Tasquillo que argumentaron que los despidieron sin ninguna causa y no se les liquido conforme a ley.

González Hernández explicó que el alcalde Alberto Basilio González será requerido para explicar el motivo de los procedimientos laborales que ya ingresaron al Tribunal de Arbitraje.

Asimismo, puntualizó que los movimientos en las alcaldías deben realizarse de manera ordenada y respetando los derechos laborales, así como otorgando indemnización o pago de finiquito para evitar complicaciones en materia laboral.

Sin embargo, especificó que, en el caso de los hechos ya consumados, lo procedente es dar atención a las demandas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News