En trabajo coordinado, habitantes de municipios de Nicolás Flores, Zimapán, Cardonal e Ixmiquilpan, junto con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las brigadas de la Semarnath siguen colaborando para terminar de sofocar el fuego del incendio intermunicipal que se registra en la Sierra Gorda.
Con varias horas ya de trabajo aéreo se detalló que son tres puntos desde donde se está combatiendo el incendio y se refuerzan las medidas de seguridad.
De acuerdo con el informe, emitido por la Secretaría de Gobierno estatal, en el municipio de Zacualtipán ya se controló el incendio por la presencia de lluvia que impactó de manera muy positiva, al igual que en el municipio de Juárez Hidalgo; en ambos puntos se registraron incendios forestales, junto con Nicolás Flores.
Y expresó que los habitantes han mostrado la gran disponibilidad y colaboración, pues han aportado desde alimentos, herramientas hasta su labor en el combate por tierra.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ayer se tenía cuatro incendios forestales, pero está por extinguirse el último.