Para la noche de hoy y la madrugada de mañana miércoles, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí debido a la
Las precipitaciones fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se prevé con rachas de viento de entre 30 a 50 km/h, en Hidalgo.
Se espera descenso de temperatura en el norte y noreste del país, densos bancos de niebla Hidalgo con cielo despejado, así como ambiente de frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en el Valle de México, el occidente, el centro y el sur del territorio nacional.
Lo mencionado se originará debido al frente frío número 12, al noreste mexicano, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Pronóstico
Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas en la entidad y para la tarde, se prevén chubascos.