Al corte del 2 de julio, 14 mil personas sin seguridad social que habitan en Hidalgo se inscribieron para ser derechohabientes del IMSS-Bienestar, informó Felipe Arreola Torres, coordinador de este programa en la entidad.
Del total de inscritos, a 2 mil 300 ya les llegó su credencial de afiliación, identificaciones que se comenzaron a dispersar a partir de este martes en Hidalgo y en otros 22 estados del país.
Con la tarjeta, los beneficiarios tendrán acceso a estudios de laboratorios para prevenir y detectar enfermedades, así como recibir medicamentos o insumos que los doctores prescriban, todo de manera gratuita.
De acuerdo con Arreola Torres, en caso de que una persona necesite un nivel de atención mayor, también se contempla el envío de los pacientes a otra unidad de la red hospitalaria que conforma la red del IMSS-Bienestar.
La meta para 2024 es que 500 mil hidalguenses se inscriban, ya sea de manera virtual o a través de los 17 módulos instalados en hospitales de Hidalgo o en dos centros de salud, es decir, uno de cada seis hidalguenses.
Estos espacios de afiliación laborarán de las 8:00 a 20:00 horas; a partir del registro, la credencial tardará de una a tres semanas en llegar. Los plásticos los entregará la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo.
Arreola Torres explicó que debido a que los registros están en proceso, la credencial no es condicionante para recibir el servicio, ya que aseguró, que las personas pueden asistir a cualquier unidad médica y con posterioridad realizar su credencialización.
Finalmente, el coordinador indicó que está vigente el plazo de 120 días para la revisión de muebles e inmuebles que Hidalgo transfirió al IMSS-Bienestar; mientras que sobre la basificación del personal mencionó que será paulatina para quienes estaban contratados bajo el esquema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Nota relacionada: Entregan tarjetas del IMSS-Bienestar en Hidalgo