Para presentar el proyecto de rehabilitación del Reloj Monumental de Pachuca, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, anunció que el próximo 21 de septiembre se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego del simulacro que se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de la entidad, Menchaca Salazar anunció que la reunión se llevará a cabo en Palacio Nacional en Ciudad de México (CDMX).
“A mí el presidente me dijo que le presentara un presupuesto para el Reloj, pero ya encarrerados, pues le presentamos un presupuesto de la Plaza Independencia, yo espero que me diga que sí, va a ser carito”, Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.
Entre los temas que planteará, está la rehabilitación del Reloj, así como la Plaza Independencia, donde se sitúa dicho monumento histórico que cumplió 113 años de existencia el pasado 15 de septiembre.
Sin embargo, el gobernador omitió enunciar el monto económico que contempla el proyecto, únicamente señaló que será costosa la inversión y que se trabaja de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
COMPROMISO DE AMLO CON PLANTA COQUIZADORA
Julio Menchaca Salazar recordó que el presidente López Obrador tiene el compromiso de asistir a Hidalgo antes de que finalice el año, estimó que en diciembre acudirá a la planta coquizadora que se construye en la región de Tula.
Este proyecto que tiene como objetivo refinar el combustóleo para convertirlo en gasolina y diésel, concluirá a finales de 2023, estimó Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante su visita a Hidalgo el pasado mes de agosto.
De igual manera, el gobernador indicó que además de Tula, el presidente López Obrador también tiene interés de inaugurar el tramo carretero de Real del Monte entronque con Huasca que se localiza en la carretera federal México-105 Pachuca-Huejutla.
Agregó que además de la rehabilitación de El Reloj, presentará otros proyectos, aunque no precisó cuáles tras argumentar que los dará a conocer cuando se concreten y para evitar especulaciones; sin embargo, aseguró que también hablarán de los convenios interinstitucionales pendientes entre la federación y el estado.
Finalmente realizó otro anuncio que no forma parte de los temas que dialogará con el presidente de la República; no obstante, detalló que el piso de adoquín del jardín situado en Plaza Juárez será sustituido por cemento. El material removido será reutilizado en el barrio de Cubitos.