La Feria de San Francisco Pachuca está posicionada como una de las ferias más importantes del país y año con año rompe récord en su asistencia. En la edición 2024 se logró 50 mil personas en un solo día.
“Estamos respondiendo a la confianza de la ciudadanía, la idea es contar con una feria inclusiva y familiar, donde participemos todos”, expuso Marco Antonio Aranzabal Juárez, directivo de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.
Quien en entrevista con El Universal Hidalgo explicó que para esta edición se trabajó todo un año entero en el objetivo que se logró este año en la asistencia y la participación, pues con mucha planeación y organización se colaboró a través de las secretarías.
Destacó que este año nuevamente se rompió récord de asistencia. En el año 2022, el primer día se contó con la asistencia de 5 mil personas, mientras que en el 2023 fueron 12 mil asistentes, y para este año se recibieron 29 mil personas en el recinto ferial, lo que representó casi seis veces más respecto al año 2022.
Aranzabal Juárez expuso que por primera vez, se puso en marcha un proyecto denominado Terrazas, que son áreas ubicadas a los costado del teatro del pueblo con mesas para quienes así lo solicitaran; el costo de una mesa para cuatro personas fue de entre $400 y $600 pesos y las personas podrían disfrutar de las presentaciones de sus artistas.
“Implementamos las terrazas del Teatro del Pueblo. Algunas de las ferias en el país, quizás se van desvirtuando porque le dan importancia a otros espectáculos, y la feria queda un poco de lado, en nuestro caso el Teatro del Pueblo es una amenidad que se integra a todo lo que integra la feria. En esta zona están incluidas las terrazas que ofrecen un espacio más cómodo, pero con un precio muy accesible”, indicó Aranzabal Juárez.
En entrevista, el funcionario estatal destacó la importancia de contar con un área para las personas con alguna discapacidad, que se incluía en el boleto de acceso universal que tuvo un precio de $60 pesos. En esta zona las personas con discapacidad podían disfrutar de los artistas y agrupación sin ser objeto de tumultos y estaban sin riesgos.
Un dato por destacar es que en esta Feria Pachuca 2024 se entregó el Mega Domo de las Estrellas que registró una gran aceptación por parte de los asistentes, quienes disfrutaron de su artista favorito noche a noche de manera cómoda.
“Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad, muy contento de que estemos cumpliendo con las metas y la mayor satisfacción creo que es ver a las familias reunidas, que disfrutan, que están contentas y que dicen ¿cuándo es la otra?, ¿qué van a traer para la otra? nos preguntan qué más va a suceder en el año”, apuntó Marco Antonio Aranzabal sonriente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.