En el Presupuesto de Egresos para 2025, el Congreso de Hidalgo no asignó presupuesto al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para realizar la revocación de mandato del gobernador Julio Menchaca Salazar, por lo que de considerarse se tendrían que solicitar recursos extraordinarios.
En la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Hidalgo no se indica la procedencia de recursos para dicho proceso democrático, recordó el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXVI (66) Legislatura.
La legislación sobre la revocación fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el pasado 22 de agosto de 2023, en donde se especifica que será el IEEH el encargado de organizar el proceso, en donde se consultará a la ciudadanía si el titular del Poder Ejecutivo Estatal continúa en el cargo o se le revoca el mandato conferido por la ciudadanía en las urnas.
Al respecto, el legislador Miguel Moreno señaló que el gobernador Julio Menchaca ha indicado que se realizará la consulta a los hidalguenses, por lo que será hasta después de septiembre de 2025 cuando se inicie con el procedimiento, pues en esa fecha cumplirá tres años en el poder estatal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.