En sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral se invalidaron las reformas estatutarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las que se autorizó la reelección del presidente y secretaria general, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, respectivamente.

Se destacó que durante la aprobación del Anteproyecto de Resolución del Consejo General del INE sobre la procedencia constitucional y legal de la modificación al Programa de Acción del PRI en el ejercicio de su libertad de auto organización y autodeterminación; y en cumplimiento al artículo transitorio de sus lineamientos, no se aprobaron las reformas por las cuales la dirigencia obtendría la reelección para un periodo más, así como otro en caso de solicitarlo.

Alejandro Moreno, en conferencia de prensa, indicó que este dictamen se dio en el INE en el contexto de la discusión de la reforma al Poder Judicial, y es contrario al primer dictamen que iba en positivo.

Y confirmó que votarán con libertad de los senadores de la República y se mantendrán firmes en la negativa a la reforma.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS