En la primera gira de trabajo en la sierra hidalguense, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, junto con el contralor Álvaro Bardales y Lyzbeth Roble, secretaría de Movilidad y Transporte, se destacó la colaboración entre la ciudadanía y el gobierno para lograr el bienestar colectivo.

El secretario de Gobierno señaló que es fundamental trabajar con honestidad, responsabilidad y orden, así como denunciar actos de corrupción o faltas, para realizar los cambios oportunos y evitar caer en viejas prácticas que solo generaban conflictos y alteraban la paz social con otros fines.

Esta gira de trabajo abordó cuatro ejes principales: la asesoría agraria, la entrega de cobijas, la atención a transportistas y carreteras; y se supervisó las nueva sede de Radio y Televisión de Hidalgo.

En materia agraria, servidores públicos estatales escucharon a las y los ejidatarios de diversos núcleos para asesorarlos sobre cómo obtener la certeza jurídica que les permita trabajar sus tierras de mejor manera. Estos núcleos agrarios abarcan los ejidos de Acahuasco, Acuapa, Apantlazol, Chachala, Chichatla, Chichiltepec, Chipoco, Cuatatlán, Cuatlimax, Hueyapa, Huitepec, Jalpa, Lontla, Olotla, Peyula, Pilcuatla, Pueblo Hidalgo y San Cristóbal.

Así como los de San José Tlapexhueca, San Salvador, Santa Lucía, Santa Martha Ula, Santa Ma. Tepetzintla, Sta. Ma. Catzotipan, Temango, Tianguis, Tlanchinol, Toctitlán, Totonicapa y Xitlama.

Al término de la Mesa Agraria, las autoridades estatales se reunieron frente a la presidencia municipal de Tlanchinol, donde, en compañía de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entregaron cobijas a la población vulnerable ante los frentes fríos que afectan al municipio.

Román Bernal Díaz, subsecretario de Protección Civil, habló sobre la importancia de tener planes de prevención que permitan salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos. Manifestó que esta entrega forma parte del Plan Invernal que se está implementando en todo el estado.

La gira de trabajo continuó con una reunión entre servidores públicos estatales, municipales y federales, junto con habitantes y transportistas afectados por el deterioro de la carretera Tlanchinol-Huejutla. Esta vía es primordial para la conectividad entre la sierra y la huasteca hidalguense.

El objetivo es encontrar soluciones tangibles que permitan restablecer el flujo vehicular y la comunicación entre los municipios de la región. Ernesto Jáuregui Asomoza, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, dio a conocer que los trabajos de rehabilitación de esta vía comenzarán en el mes de marzo.

Por último, para terminar dicha gira de trabajo, los integrantes del gabinete estatal visitaron la que será la sede de Radio y Televisión de Hidalgo en este municipio.

El titular del Canal del Pueblo, Alan Austria, fue el encargado de realizar la presentación de este proyecto junto al representante de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS). Se tiene contemplado que la construcción finalice en el mes de febrero, para que las transmisiones puedan comenzar a finales del mismo mes.

Google News