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A partir del próximo 23 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2025 estarán suspendidos los plazos y términos legales de aquellas actividades, trámites, sistemas, procesos y procedimientos que son competencia de la Secretaría de la Contraloría estatal.
La suspensión en mención contempla actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos como lo son la recepción de documentos e informes.
De igual manera los acuerdos, substanciación, audiencias, resoluciones, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de información o documentos y medios de impugnación.
Lo único para lo que no aplica la suspensión es para las declaraciones de situación patrimonial y de intereses porque este trámite se lleva a cabo vía remota. Lo mismo con los asuntos y procedimientos que por su urgencia y relevancia así lo ameriten. Para el 8 de enero se reanudarán los plazos y términos legales.
El artículo 41 de la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo para el Estado de Hidalgo indica que las diligencias se deben llevar a cabo en días y horas hábiles, a excepción de los los sábados, domingos y los días de descanso que son obligatorio en la Ley Federal del Trabajo o por disposición oficial.