Más Información
Con tres cortadoras y desde las instalaciones de la 18 Zona Militar, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 102 armas de fuego, 146 cargadores y 2 mil 600 cartuchos que fueron decomisados, informó el comandante militae Hugo Humberto Pedraza.
En una ceremonia de destrucción que se llevó a cabo en el monumento a Niños Héroes, los militares cortaron las armas para después depositarlas en una fosa que fue cubierta con cemento para evitar de nuevo su uso.

La Ley Federal de Armas y Explosivos en su artículo 88 indica que dichos artículos materia de delitos deben ser decomisadas para ser destruidas. A excepción de las de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Estas últimas se destinarán a dichas instituciones, y las de valor histórico, cultural, científico o artístico, que se destinarán al Museo de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los objetos, explosivos y demás materiales decomisados se aplicarán a obras de beneficio social.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.