Más Información
Seis de los 100 proyectos prioritarios de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo incidirán específicamente en Hidalgo, de acuerdo con el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante su visita al municipio de Acatlán fue cuestionado sobre si Hidalgo sería tomado en cuenta para el Bacheatón, un programa que el gobierno federal anunció para la conservación de carreteras federales y autopistas de las 32 entidades federativas.
Al respecto, Menchaca Salazar señaló que Hidalgo presupuestó 500 millones de pesos para atender las vialidades más urgentes; sin embargo, indicó que hay contacto con la titular del Ejecutivo federal para las carreteras y otros proyectos.
Enunció que en al menos cinco ocasiones se ha reunido con Sheinbaum Pardo para tratar distintos temas para favorecer a la entidad hidalguense.
Aseguró que la presidenta “conoce perfectamente la entidad” y que en el transcurso del tiempo se materializarán distintos proyectos. Esto, tras señalar que tan solo de los 100 compromisos que anunció en su toma de protesta, seis en particular “infieren en el estado de Hidalgo” porque “son proyectos de gran calado”.
Entre ellos ejemplifica el tren del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Pachuca, así como el tren México-Querétaro que tendrá una estación en Tula y quizá en otros municipios de la entidad. Lo mismo que el plan hídrico y la infraestructura de riesgo en el Valle del Mezquital, mencionó el gobernador.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.