En respuesta a las crecientes demandas de la ciudadanía respecto al servicio de transporte público en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de su organismo sectorizado, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), intensificó sus operativos durante el mes de marzo de 2024.
Según información de la Semot, durante este período se llevaron a cabo un total de 34 operativos en diferentes coordinaciones regionales, con énfasis en localidades como Pachuca de Soto, Tizayuca, Tulancingo de Bravo, Tepeji del Río, Tetepango, Tepeapulco, Atotonilco de Tula, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Zempoala, San Salvador, Francisco I. Madero y Huejutla de Reyes.
Estos operativos han resultado en la emisión de 259 boletas de infracción y la remisión de 47 unidades a depósitos vehiculares, como medida para garantizar el cumplimiento de las normativas y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.
La Secretaría hizó hincapié en la importancia de canalizar las quejas y sugerencias relacionadas con el transporte público a través de los canales oficiales correspondientes. Para el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, se pueden realizar quejas llamando a los números telefónicos 800 503 2002 y 771 526 1284, en un horario de 8:30 a 16:30 horas, o escribiendo al correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx.
Por otro lado, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Tuzobús) también ofrece canales de comunicación para quejas y comentarios, los cuales están disponibles a través del número telefónico 800 890 6809, en el mismo horario de atención que el STCH, así como mediante el correo electrónico quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx.
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