La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) pretende realizar el próximo año un censo para conocer las necesidades de movilidad en cada una de las 12 regiones de la entidad. Se prevé que costará 8 millones de pesos.
Durante su comparecencia, Lizbeth Robles Gutiérrez adelantó que solicitará el recurso para poder realizar este trabajo que involucra al sistema colectivo de transporte y el individual.
Elías Miguel Fernández Chequer, titular del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), precisó que estimaron que el proyecto cueste 8 millones de pesos y buscarán asignarlo a alguna empresa a través de una licitación pública nacional. Sin embargo, no se explicó que motivo por el cuál la dependencia no la puede realizar, pues se cuenta con una base de datos de las concesiones existentes.
Ahorran en Tuzobús pero tiene deficiencia de unidades
Por otra parte, Lizbeth Robles Gutiérrez también dio a conocer que de los 52 millones de pesos del subsidio para el funcionamiento del Tuzobús ahorraron 32.5 millones, debido a que solo ocuparon 3.6 para la operación y 16 para campañas de rehabilitación y mantenimiento de las unidades. Sin embargo, en conferencia de prensa el subsecretario reconoció que se refiere de una flota de 122 unidades para poder operar correctamente, luego de que hay unides que están descompuestas y no pueden salir a prestar el servicio.
Se precisó que no se tiene fecha para considerar el cambio de concesionario del servicio del Tuzobús, como se previó que será en septiembre pasado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.