Ante quejas sobre cobros excesivos en los servicios de grúas y depósitos vehiculares, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo informó el inicio de procedimientos administrativos, los cuales pueden derivar en multas o clausuras.
Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot, explicó que dichos procedimientos se inician por denuncias y quejas de la ciudadanía, o bien, con motivo de una visita de inspección.
La funcionaria llamó a los prestadores de servicio a que tengan vigentes sus permisos o que regularicen sus documentos en caso de que estos hayan perdido vigencia.
La secretaría de Movilidad indicó que cuando se incumple con la normatividad, el asunto se turna el área jurídica del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para aplicar las sanciones dependiendo de la gravedad de la falta.
Asimismo, recordó que hasta la fecha no se han autorizado incrementos al servicio de combis o taxis, por lo que se deben respetar los montos establecidos en las tarifas vigentes.
Las denuncias de cobros indebidos por pasaje, servicio de grúas o depósitos vehiculares se pueden realizar a los números telefónicos 800 5032002 y 7715261284; o bien, al correo electrónico: quejatransporte@hidalgo.gob.mx.
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