Christian Uziel García Reyes, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), señaló a la empresa Inftel, encargada de la implementación y operación del Sistema candidatas y candidatos conóceles, de no tener experiencia en la materia.
Durante la sesión extraordinaria de este martes, el consejero refirió que, derivado de la revisión de la propuesta de la firma, detectó que la firma no tiene experiencia electoral, su equipo de trabajo se conforma con dos personas y que, además, su domicilio es una casa habitación en la calle Emiliano Zapata número 253, colonia Aquiles Serdán (Pachuca).
Indicó que estas características de la empresa le han ocasionado dudas, además que una de las justificaciones por las cuales le fue otorgado el contrato por adjudicación directa (luego de que las dos licitaciones públicas anteriores fueron declaradas desiertas porque falta de propuestas) se debió a que su propuesta fue la más económica de las firmas que participaron.
Christian Uziel García pidió que Inftel se presente ante el Consejo General del IEEH y los invite a las pruebas de operación del sistema que realiza desde el 24 de febrero pasado y que concluyen este 29, según lo programado.
La contratación de los servicios para la implementación y operación del software tuvo un costo de 1.4 millones de pesos, así lo informó la consejera presidenta María Magdalena González Escalona.