Más Información
Para las seis escuelas normales de Hidalgo se destinaron 32 millones 283 mil 361 pesos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de la dispersión de recursos públicos federales extraordinarios, según se desprende del convenio divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
A la Normal Rural Luis Villarreal El Mexe situada en el municipio de Francisco I. Madero le asignaron 17 millones de pesos; es decir, el 52.66 por ciento del monto global. En este lugar se planeó la edificación de un internado.
Mientras que la Normal Valle del Mezquital recibió 3 millones 95 mil 269 pesos y la Normal de las Huastecas 3 millones 90 mil 537 pesos.
La Normal Sierra Hidalguense tuvo una asignación de 2 millones 491 mil 720 pesos y en menor medida la Normal Superior Pública del Estado con un monto de un millón 971 mil 611 pesos. Finalmente, el Centro Regional de Educación Normal “Benito Juárez” recibió un millón 791 mil 720 pesos.
El recurso restante correspondió a dos proyectos: el primero para atender las necesidades de las escuelas normales por un millón 874 mil tres pesos y finalmente 968 mil 501 pesos para el proyecto sobre necesidades de la gestión estatal.
Los recursos corresponden al ejercicio fiscal 2024 que pertenecen a los programas de Fortalecimiento de la Gestión Estatal (ProGEN) y de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProFEN).
Los más de 32 millones de pesos no se pueden utilizar para el pago de prestaciones, compensaciones o sueldos. Tampoco para el arrendamiento para oficinas, apoyos económicos a favor de los estudiantes, contratación de personas académico, técnico o de apoyo.
Dentro del convenio se estableció que el gobierno de Hidalgo debe de reintegrar a la Tesorería de la Federación aquellos recursos que no fueron destinados para los fines autorizados o que no fueron devengados al cierre del año.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.