La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) confirmó que director de la escuela llevó a niño de 11 años “que sufrió una caída" en la escuela a su casa y no a una clínica para ser atendido tras las lesiones que padecía y que ocurrieron en el plantel.

A través de una tarjeta informativa la institución se deslindó y destacó que el directivo llevó al ñiño a su casa y pidió a sus padres lo trasladarán a recibir atención médica.

Para la SEPH se trató de un accidente que ocurrió en la escuela primaria Benito Juárez, con C.C.T. 13DPR1132Z, ubicada en la comunidad de El Xitzo, municipio de Santiago de Anaya.

Confirmaron que el hecho ocurrió el pasado 7 de marzo, “cuando el menor sufrió una caída y fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, quien explicó lo sucedido a sus padres, recomendando fuera atendido por un médico”.

Se destacó que al dejar al niño con sus padres, la comunicación fue telefónica únicamente, aunque el niño presentó un grave estado de salud, y fue internado en el Hospital de Actopan, pues no fue trasladado a otra unidad para su atención hospitalaria.

Los padres del niño de 11 años de edad dieron a conocer que el cuerpo de su hijo presentaba varias lesiones graves; asimismo personal del hospital informó al Ministerio Público del grave estado de salud del niño, quien presentó muerte cerebral este 12 de marzo y pidió investigación sobre el hecho.


Google News