Más Información
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) evaluará a través de un estudio que contrató, la calidad de los uniformes escolares y el calzado que entregó para el ciclo escolar 2024-2025, informó Natividad Castrejón Valdez.
Para las clases que comenzaron en agosto de este año, se destinaron más de 900 millones de pesos en útiles, uniformes, calzado y libros para estudiantes de educación básica y media, de acuerdo con las licitaciones emitidas previo al arranque del ciclo.
A cuatro meses de que los alumnos ingresaron a las aulas, el titular de la SEPH indicó que se realizaría un diagnóstico cuyos resultados se esperan a principios del año siguiente.
Al igual que la calidad de la vestimenta, se busca la valoración de los programas sociales en materia educativa, así como la aplicación de los recursos; es decir, una evaluación integral, señaló Castrejón Valdez.
Respecto al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2025 en el que el rubro de educación fue de los de mayor incremento porque accederá a 32 mil 475 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo indicó que se analizarán los rubros para observar cuáles son los de mayor impacto.
Lo anterior, al argumentar que tan solo en educación básica el 92 por ciento de los recursos se van en nómina, lo que deja poca maniobra para infraestructura y dispersión de programas sociales, argumentó.