El objetivo del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH) para el actual proceso electoral es escalar y convertirse en la segunda fuerza política de la entidad, declaró Sergio Hernández Hernández, presidente del instituto político.
Indicó que actualmente mantienen la tercera posición a nivel estatal y dijo que estima que el contexto electoral en la entidad les permita desplazar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se encuentra en segundo lugar y situarse por debajo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que está en el primero.
“Es difícil precisar una cantidad (de votos que estiman obtener en la jornada electoral del próximo 2 de junio), así que solamente diré que el tercer lugar que hoy tenemos podemos mantenerlo o tal vez ocupar la segunda posición en el estado”, dijo
Y recordó que actualmente son la tercera fuerza política en la entidad. “Tenemos mucho ánimo, así que yo creo que la conservamos y la mejoramos. Yo creo que después estaremos solamente debajo de Morena, es la expectativa”, declaró en entrevista con El Universal Hidalgo.
Hernández Hernández señaló que sus candidatos son competitivos en los 17 municipios y cuatro diputaciones locales que encabezan como parte de las candidaturas comunes que registraron con Morena, denominadas Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo en las que dejaron fuera a los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que prevén que pueden llegar a ganar todos los espacios que les tocaron postular.
Recordó que en la elección de 2021 para la renovación de la gubernatura aportaron 80 mil 180 votos al triunfo del gobernador morenista Julio Menchaca Salazar, quien ganó con 653 mil 181 sufragios contra los 332 mil 484 que obtuvo la candidata a la gubernatura.