Más Información
Los servidores públicos del Poder Judicial, la Auditoría Superior, así como organismos autónomos como el Instituto de Transparencia reanudarán sus actividades laborales entre el 6 y 7 de enero del año 2025.
Las vacaciones decembrinas para los colaboradores de los circuitos judiciales iniciaron a partir del 16 de diciembre de 2024 y concluirán el lunes 6 de enero de la siguiente anualidad, de acuerdo con la circular 01/2024, es decir, tomarán cerca de 22 días de descanso.
Durante este periodo existen guardias en los juzgados en materia penal y laboral para atender aquellos asuntos de urgencia únicamente.
Por su parte, el personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) inició su segundo periodo vacacional el 18 de diciembre, plazo que concluye el primer lunes de la siguiente anualidad, según el acuerdo divulgado en el Periódico Oficial estatal.
Sin embargo, el artículo 12 de la Ley de Fiscalización de la entidad establece que se pueden habilitar días y horas para que se practiquen diligencias que estimen necesarias.
Por su parte, el Pleno del Consejo General del Instituto de Transparencia aprobó vacaciones para los servidores públicos desde el pasado martes 17 de diciembre hasta el 7 de enero de 2025.
La suspensión de labores también aplica para los plazos y términos legales de las solicitudes de información, recursos de revisión, denuncias por incumplimiento de las obligaciones de transparencia y protección de datos personales al menos hasta el miércoles 8 ocho de enero, cuando se reanudan las actividades.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.