Estado

Si me denuncian contrademandaré: Amieva

"Solicité licencia en tiempo y forma"

Facebook: Ramón Amieva Gálvez
16/09/2023 |18:56
Erick Giovanny Flores Islas
ReporteroVer perfil

Luego de que un grupo de regidores impugnó la licencia por tiempo indefinido que concedió el Congreso a José Ramón Amieva Gálvez, alcalde propietario de Mixquiahuala Juárez, y lo denunciaron por abandono del cargo, el exedil morenista aseguró que solicitó el permiso “en tiempo y forma”.

En entrevista con EL UNIVERSAL DE HIDALGO advirtió que de ser necesario contrademandará al grupo de asambleístas que lo han señalado.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, en junio pasado solicitó licencia al cargo público de presidente municipal con el objetivo de apoyar a Claudia Sheinbaum como aspirante a encabezar los trabajos de los comités en defensa de la denominada Cuarta Transformación (4T).

Al Congreso Local le solicitó primero una licencia temporal y luego indefinida. A decir del morenista, por ley asumió el relevó Yonattan Álvarez Cruz, quien es su suplente de fórmula.

“Yo solicité en tiempo y forma mi licencia (…). Esta fue concedida y me fue notificado. Tengo conocimiento que acudió el presidente suplente, quien estuvo conmigo con una planilla y que además era el secretario general para tomar protesta como alcalde”, explicó el político nacido en Mixquiahuala, pero con toda una vida en la Ciudad de México.

“No he sido notificado de ningún acto más, de ninguna resolución que pide o determine la nulidad o que deje de tener efecto la licencia concedida y de asumir el encargo por parte del presidente Yonattan”, mencionó.

Respecto a la denuncia que interpusieron un grupo de regidores en su contra por presunto abandono del cargo, Amieva Gálvez adelantó que se defenderá ante las instancias correspondientes y advirtió que de ser necesario contrademandará.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la que solicitó al Congreso volver a votar la licencia tomando en cuenta la opinión de los integrantes del Cabildo, en la que han expresado su inconformidad para que Yonattan asuma el cargo, dijo que los regidores “pueden pedir lo que gusten”, y destacó que esperará a que las instituciones encargadas del procedimiento resuelvan conforme a la ley.

“Ahora soy un ciudadano y como ciudadano me voy a defender. Haré uso de todas las instituciones para defenderme de calumnias y de cualquier ataque; voy a defenderme con toda la ley que me asista y todas las instituciones que estén para protegerme”, advirtió José Ramón Amieva.