Si en la Huasteca continúa el estiaje, entonces se analizaría la procedencia de la declaratoria de emergencia en la región, indicó Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.
El pasado 9 de junio a través de un comunicado, el ayuntamiento de Huejutla pidió a la administración estatal, así como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que declarara estado de emergencia para mitigar la problemática de suministro de líquido en esta zona de la entidad derivado del bajo nivel que presentan las fuentes de abastecimiento.
En torno al tema, Olivares Reyna mencionó que la petición sería evaluada si es que sigue la escasez; no obstante, argumentó que, de acuerdo con información de meteorólogos, "se van a hacer presentes huracanes y demás".
En Huejutla el viernes pasado se advirtió que solo había agua para una semana.
En otro tema, Olivares Reyna refirió que, una vez que concluyan las inconformidades de diferentes actores políticos respecto a las elecciones del pasado 2 de junio, lo que seguirá es un llamado a la unidad y al trabajo en conjunto.
Respecto a los señalamientos en su contra por presunta persecución política en agravio de simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), el secretario de Gobierno consideró que las acusaciones formaron parte de la campaña.
En entrevista al finalizar su participación en la entrega de la Medalla Pedro María Anaya en el Congreso local, el funcionario estatal indicó que los actores políticos no deben ser susceptibles a rencores, "sino ser comprensivos y entender que las circunstancias a veces provocan ese tipo de expresiones".
Finalmente, dijo que para que Hidalgo progrese se requiere de la participación de todas las personas.