Será este 31 de octubre cuando se concluya el tramo carretero Cerro Colorado – Zacualtipán, de la vía federal Pachuca-Huejutla, y la cual, conecta desde la capital hidalguense con Tampico. Mientras que la autopista a cuatro carriles Real del Monte Entronque Huasca que comprende 9.6 kilómetros concluirá en su totalidad en enero de 2025.
Así lo informó Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien durante la conferencia de prensa La Mañanera del Pueblo, explicó que en Hidalgo, ambos tramos carreteros permiten conectar mejor a la región huasteca, dentro de la denominada la modernización de cuatro carriles en el corredor Pachuca-Tampico.
Explicó que en el tramo de Cerro Colorado - Zacualtipán hay un 99 por ciento de avance. “Son 51 kilómetros, y estará concluido la próxima semana, el 31 de octubre”. Se destacó que conectará a 100 mil habitantes y considera los municipios de Zacualtipán de los Ángeles, Atotonilco El Grande y Metztitlán.
En cuanto a la carretera Real del Monte – Entronque Huasca, se trata de cerca de 10 kilómetros. “Aquí tenemos varias estructuras: la ampliación a cuatro carriles, incluye tres túneles, seis viaductos, dos entronques y una rampa de emergencia. Se está trabajando en varios frentes”, se explicó.
Sin dar un porcentaje de avance, se destacó que es una obra muy compleja.
De los seis viaductos considerados, hay cuatro concluidos y dos están en proceso; y de los dos túneles, hay uno prácticamente concluido y hay otro que faltan unos cuantos metros, que es el del entronque de Huasca. Los túneles tienen una altura de 20 metros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.