Más Información
El procedimiento en contra del ex auditor Armando Roldán Pimentel, quien le rentó un edificio a la Contraloría de Hidalgo cuando aún era servidor público, continuará a pesar de que las instalaciones se trasladarán a los nuevos inmuebles que se construyen en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, informó el contralor Álvaro Bardales Ramírez.
El año pasado se dio a conocer que el exfuncionario arrendó el edificio localizado en Zona Plateada por más de 230 mil pesos mensuales, situación que fue considerada como un conflicto de interés.
Incluso, en la última semana de agosto de este 2024, la Secretaría de Contraloría inhabilitó por cinco años a Roldán Pimentel del Padrón de Proveedores de Hidalgo.
No obstante, las instalaciones de la dependencia estatal actualmente continúan en el espacio que arrendó el extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASEH).
Sin embargo, el contralor Álvaro Bardales indicó que dejarán dicho edificio a partir del 1 de abril del próximo año porque se construirán dos nuevos edificios.
No obstante, advirtió que no abandonarán el proceso legal que se inició a raíz del conflicto de interés en el que incurrió el exfuncionario que laboró de 2017 a 2022.
Respecto al nuevo lugar, el secretario de la Contraloría explicó que se trata de dos construcciones valuadas en 70 millones de pesos que se construirán en un terreno propiedad del gobierno de Hidalgo y que colindarán con el Laboratorio de Análisis y Control de Materiales, situado en Tlaxiaca.
Cada uno de los edificios tendrá capacidad de albergar al menos a 200 trabajadores y se prevé que los trabajos concluyan el 31 de marzo de 2025.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.