La dirigencia de Morena confirmó a los morenistas Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández como precandidatos de la primera y segunda fórmula al Senado de la República para los comicios de 2024.
En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal morenista celebró los resultados de las encuestas que emitió el partido y dijo que los seleccionados están comprometidos con la causa, el proyecto 2024 y el movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Olvera Bautista agradeció la oportunidad de representar la primera fórmula para el Senado por el partido guinda y se dijo lista para iniciar a hacer equipo con militantes y simpatizantes del movimiento a fin de consolidar la Cuarta Transformación (4T) de la mano de la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Ochoa Fernández reconoció el trabajo y liderazgo del gobernador Julio Menchaca, quien ha destacado por su labor al frente del gobierno de Hidalgo, al tiempo que agradeció la confianza del partido en su persona para encabezar la segunda fórmula y llamó a cerrar filas en unidad por la 4T.
Reiteró, finalmente, su disposición de trabajar en unidad respaldando el Proyecto de Nación 2024 para la consolidación del proyecto de nación.
Marco Antonio Rico compartió que en próximos días se notificará y presentará a los perfiles que encabezarán a las siete precandidaturas para diputaciones federales, y en enero próximo, los perfiles para las diputaciones locales y las presidencias municipales.