Más Información
Al exterior del edificio del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron simpatizantes de Armando N, ex presidente municipal de Progreso de Obregón, encarcelado desde hace nueve meses.
En abril de 2024, el ex alcalde fue aprehendido e imputado por hechos que la ley señala como uso ilícito de atribuciones y facultades por no aclarar observaciones por 5.7 millones de pesos que le señaló la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de la cuenta pública 2022.
Desde entonces, permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca desde donde escribió una carta fechada el 23 de enero de 2025 en la que denunció que está en una celda de superficie de poco más de un metro cuadrado que carece de un sanitario y agua potable.
Tras la divulgación de ese documento, sus simpatizantes se manifestaron la mañana del lunes 27 enero en el edificio central del PJF, donde exhibieron pancartas para pedir la libertad del ex alcalde emanado del Partido del Trabajo (PT), asimismo, insistieron que es un preso político.
Durante la movilización también exhibieron el rostro de Edgar N, ex diputado petista de la región del Valle del Mezquital, sentenciado a cinco años de prisión por el delito de narcomenudeo, respecto a este caso, los inconformes pidieron que cesen las amenazas de traslado hacia otras penitenciarías.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.