La diputada local Sharon Macotela Cisneros pidió a la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) considere a todos los aspirantes a candidaturas para el Senado y no priorice el “amiguismo, compadrazgo o los amoríos”.
En conferencia de prensa, la legisladora morenista recordó que se inscribió al proceso interno del partido guinda para la selección de candidatos para la Cámara Alta del Congreso de la Unión, por lo que instó a los dirigentes del movimiento a no imponer a perfiles afines a ellos.
La diputada por Tula consideró que “para guardar la unidad y armonía” del partido, la dirigencia nacional y estatal de Morena debe considerar a todas las personas que se inscribieron al proceso interno y les pidió que realicen una encuesta previa de conocimientos como filtro para pasar a los ejercicios de medición de posicionamiento que realizan los organismos intrapartidarios.
Sin querer revelar nombres o señalar específicamente a alguien, Macotela Cisneros consideró que hay “dados cargados y favoritismos” en favor de algunos de los aspirantes a senadores por parte de “altos funcionarios” federales.
En caso de no ser favorecida con una candidatura, la legisladora morenista aseguró que apoyará a las personas seleccionadas para competir por una curul en el Congreso de la Unión. Además, al ser cuestionada sobre su futuro político, recordó que es empresaria, y dueña de un hotel en Tula por lo que se mantendrá en esa actividad.